fbpx Unidad de Docencia realiza taller sobre diseño de proyectos educacionales y postulación a fondos concursables - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

La Unidad de Docencia del Docencia del Departamento de Ciencias de la Salud, realizó el taller “Diseño de proyectos educacionales y postulación a fondos concursales de docencia” dirigido a todo el cuerpo docente que componen las carreras de Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional.

Fecha: 26 de octubre 2022

El taller fue presentado por la Directora de la carrera de Kinesiología, Klga., Javiera Fuentes quien destacó el objetivo del encuentro, el cual está enfocado a la entrega de herramientas basadas en experiencias previas para el diseño de proyectos educacionales y postulación a fondos concursables, así como acompañamiento estratégico que los profesores expongan.

Además, se mostraron conceptos de investigación e innovación en educación en ciencias de la salud, cómo saber identificar problemas y proponer soluciones con miras diseñar y postular a proyectos.  El otro tema fue el de los fondos concursables, dando a conocer los Fondedoc (Fondo de Desarrollo de la Docencia) financiados del DCS.

Ignacio Villagrán, profesor asistente de la carrera de Kinesiología y Coordinador de la Unidad Docente del DCS se refirió a la importancia de realizar el taller “existe un interés entre los docentes en recibir formación en esta área, además el Departamento de Ciencias de la Salud cuenta con experiencias exitosas en todas las carreras respecto a proyectos de innovación en docencia”. En la misma línea, Javiera Fuentes, Directora de Kinesiología, apuntó “por el perfil docente de una gran proporción de los académicos del DCS, es muy importante que la Unidad de Docencia pueda dar algunas herramientas para que ellos puedan postular con proyectos competitivos a los fondos concursables de educación”.

Sobre la participación por parte de los docentes en la actividad, el Coordinador de la Unidad sostuvo que “es muy importante para relevar la educación en ciencias de la salud, promover el espíritu de la innovación en docencia que nos caracteriza y también resolver dudas en esta área”. Asimismo, la Directora recalcó la importancia “para que pudieran ver otras experiencias y el desarrollo de un proyecto desde la etapa “idea” hasta la implementación”

En la actividad, los docentes, a través de mesas de trabajo, también pudieron discutir por los conceptos de investigación e innovación en sus carreras.

Cabe destacar que la información entregada en la exposición fue hecha por los Kinesiólogos, Javiera Fuentes, Ignacio Villagrán y el Dr., académico e investigador de la Escuela de Medicina UC, Arnoldo Riquelme.