Nosotros

El Departamento de Ciencias de la Salud, bajo la dirección de la Facultad de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, nació el año 2012, y se compuso inicialmente por la Carrera de Kinesiología y la Carrera de Nutrición y Dietética. Más tarde, el año 2013 se creó la Carrera de Fonoaudiología.

La Carrera de Kinesiología plantea como misión “Formar kinesiólogos de excelencia, respetuosos de la dignidad de las personas y de una moral basada en principios cristianos, preocupados de la creación y transferencia de nuevo conocimiento en la disciplina para el servicio de la sociedad”.

Tanto la misión institucional y propia de la carrera tienen pilares en común en la concepción de su propuesta educativa y de formación de personas: excelencia y distinción en la educación, compromiso social y una identidad basada en valores cristianos.

En cuanto a su visión, la carrera de kinesiología plantea que “Será reconocida por formar Kinesiólogos de excelencia, con profundo respeto a las personas, fundamentados en los principios cristianos, líderes a nivel nacional y latinoamericano en el desarrollo profesional y en la generación y transferencia del conocimiento para el servicio de la comunidad”

Actualmente, el plan estratégico de la carrera avanza hacia el desarrollo fuerte de programas de educación continua y posgrados, en los cuales se privilegiarán ideas innovadoras y que garanticen un servicio al país, poniendo especial interés en los problemas de salud pública.

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.