Infraestructura

Las actividades docentes se desarrollan en las distintas instalaciones del Campus San Joaquín y también en Casa Central.

La carrera de Kinesiología UC de la Facultad de Medicina, está ubicada en el Campus San Joaquín en el Edificio de Ciencias de la Salud, en conjunto con las carreras de Fonoaudiología y Nutrición y Dietética. En esta construcción de 4.188 m2 se encuentran las modernas instalaciones adecuadas para su funcionamiento, dirección y administración; asimismo se encuentran las oficinas de los académicos, laboratorios docentes y de investigación, salas de estar, estudio y computación para los alumnos de esta carrera.

Labotario de Biomecánica y Análisis del Movimiento

Laboratorio que permite realizar registro y análisis de aspectos biomecánicos del movimiento humano. Cuenta con 1 sistema de captura de movimiento tridimensional, 2 plataformas de fuerza, 1 electromiógrafo de 16 canales EMG/acelerometría 3D, 1 bicicleta estática y 1 cinta rodante. Se utiliza tanto para investigación como para docencia de pregrado y posgrado.

Laboratorio de Fisiología del Ejercicio

Laboratorio que permite realizar mediciones fisiológicas durante el desarrollo de ejercicio físico. Cuenta con 1 ergoespirómetro, 1 plataformas de fuerza, 1 bicicleta estática y 1 treadmill. Se utiliza tanto para investigación como docencia de pregrado y posgrado.

Sala de Prácticos

La Sala de Prácticos es una sala diseñada especialmente para llevar a cabo las actividades prácticas de estudiantes de todos los niveles de la carrera. Corresponde a un gran espacio implementado con camillas y equipamiento de alto nivel que permite desarrollar actividades prácticas de todas las áreas de la carrera. Además, puede ser dividida en dos para que se realicen dos cursos al mismo tiempo. Cuenta con equipos de proyección y amplificación.

Sala de Fisioterapia

Permite el trabajo en las actividades prácticas de las diferentes asignaturas y especialmente en la unidad de fisioterapia, ya que cuenta con todos los equipos necesarios para ello. También se realizan atenciones kinesiológicas a los deportistas UC

Salas Espejo y Consulta

En nuestro edificio, existen 2 salas de este tipo, especialmente diseñadas para observar el trabajo de estudiantes con pacientes reales o simulados. Están equipadas con equipos de audio y micrófono además de los elementos propios de una consulta kinesiológica.

Instalaciones Deportivas

El campus San Joaquín cuenta con 6.496 m2 de instalaciones orientadas al uso deportivo, distribuidos en: 1 piscina temperada,5 canchas de pasto natural, 3 canchas de pasto sintético, circuito de trote (1 km), 1 sala de pesas, 5 canchas de tenis, 4 multicanchas de asfalto y 1 gimnasio de competencias.

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.