Kinesiología

El Kinesiólogo UC es un profesional de la salud capacitado para la intervención de personas con diversas condiciones de salud, con disfunciones musculoesqueléticas, cardiorrespiratorias y neurológicas. Basan su quehacer en la práctica basada en la evidencia, teniendo como sello el profesionalismo en kinesiología.

Como profesional del área de la salud fundamenta su labor en una sólida formación en ciencias básicas y aplicadas, las que permiten el óptimo conocimiento del movimiento humano, desarrollado en condiciones de normalidad como anormalidad o disfunción.

El planteamiento de alternativas terapéuticas desarrollado por este profesional, sigue a un proceso de razonamiento clínico que se basa en una alta capacidad evaluativa y de análisis de la condición de salud de las personas, lo que le permite establecer una adecuada intervención tanto en los ámbitos de la terapia como en la prevención y educación en salud.

Como generador de nuevo conocimiento el Kinesiólogo egresado de la Universidad Católica de Chile tiene la capacidad para desarrollar ideas y proyectos de investigación, vinculándose con la investigación como mecanismo de crecimiento y desarrollo de la disciplina.

 

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.