Programa de Acompañamiento Académico

Los Programas de Acompañamiento constituyen un proceso sistemático de acogida al estudiante de primer año principalmente, que facilita el proceso de inserción a la vida universitaria. 

El programa de acompañamiento académico busca generar un espacio de encuentro entre estudiantes y docentes donde tanto tutores académicos (profesores del Departamento) como tutores pares (estudiantes de cursos superiores), apoyan la integración del estudiante a la UC.

El año 2012 nace el Programa de Acompañamiento Académico del Departamento de Ciencias de la Salud, siendo reestructurado el año 2013, aumentando su cobertura y mejorando su gestión. Desde el año 2017, el Programa entrega cobertura a todos los estudiantes de primer año (novatos) y a los de cursos superiores que lo requieran.

En cada una de estas Carreras existe un encargado del programa, el cual coordina tanto a los tutores pares como a los tutores académicos, como así mismo gestiona los seguimientos y los registros de las encuestas de evaluación.

Desde el año 2013, existen una plataforma web para llevar el registro y seguimiento del Programa, lo que ha facilitado la gestión.

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2019

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.