fbpx Programa Uniservitate visita el Departamento de Ciencias de la Salud - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Programa Uniservitate visita el Departamento de Ciencias de la Salud

Una comisión representante del programa de promoción de aprendizaje-servicio en la Educación Superior Católica, UNISERVITATE, llegó hasta el Departamento de Ciencias de la Salud UC, para conocer la metodología de aprendizaje y servicio (A+S) que realizan los cursos que componen las carreras de Kinesiología y Terapia Ocupacional.

Fecha: 29 de diciembre 2022

El foco de UNISERVITATE es la transformación de las prácticas de la enseñanza en las universidades católicas. El aprendizaje-servicio (A+S) solidario propone articular las actividades académicas con el compromiso social, fortaleciendo así la identidad espiritual de las instituciones católicas. Se trata fundamentalmente, de involucrar a los jóvenes en la construcción más justa.

La Kinesióloga, académica y Encargada de Vinculación con el Medio, Fernanda Calvo, se refirió a la visita de las comisiones de dicho programa dando a conocer que “me pidieron presentar, a grandes rasgos, los cursos con metodología A+S de las carreras del Departamento de Ciencias de la Salud, específicamente en kinesiología”.

Por su parte, la directora de Pregrado de la carrera de Terapia Ocupacional, Nayadet Lucero, comenta que la comisión, proveniente de Argentina, junto con estar interesada en el curso “Habilidades y técnicas terapéuticas II” a cargo del docente Leonardo Estrada. “Era conocer, también, la experiencia de impartir la carrera ya que la Universidad Católica de Buenos Aires está próxima a abrirla”.

En la misma línea, dos docentes de las universidades de Brasil y Colombia respectivamente, visitaron el curso de Kinesiología en especialidades, unidad de geriatría “en este curso los estudiantes de cuarto año valoran a personas mayores que viven en la comunidad, diseñan y aplican un programa de rehabilitación para mejorar su funcionalidad”, explica Fernanda Calvo.

“Las representantes vieron sesiones de rehabilitación y las presentaciones de estudiantes, donde se destacó la integralidad de la mirada hacia el abordaje de las personas mayores. Un elemento en común entre sus cursos y el nuestro”, apuntó Calvo.