fbpx Profesoras Pamela Díaz Molina y Marión Larenas Padilla dictan taller práctico para voluntarios y trabajadores del Hogar de Cristo - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Fecha: 19 de abril 2023

En el marco de la vinculación con el medio, la directora de pregrado y académica de la carrera de Kinesiología del Departamento de Ciencias de la Salud UC, Pamela Díaz Molina, junto a la Profesora del área de Neurokinesiología, Marión Larenas, realizaron un taller práctico sobre “Estrategias de movilización de personas mayores poco colaboradores o que requieren cuidados: transferencias, transiciones y traslados”, dirigido a los voluntarios y trabajadores del Hogar de Cristo.

El cuidado y esfuerzo físico que día a día les brindan los voluntarios y trabajadores del Hogar de Cristo a los adultos mayores, en especial, a aquellos con impedimentos físicos y/o cognitivos, fue lo que llevó a las académicas a realizar un taller, que duró toda la mañana del sábado 15 de abril, para enseñar estrategias y técnicas de traslados, transferencias y transiciones para el adulto mayor.  “La actividad se realiza en base a la necesidad que nos manifestó la gente del Hogar de Cristo. Además, tiene que ver con la colaboración continua que debemos tener con las instituciones sociales y compartir el conocimiento”, indicó la académica Pamela Díaz Molina.

“Que los cuidadores tengan las herramientas de autocuidado y que las intervenciones que realicen a los adultos mayores sean seguras, fue el objetivo de la actividad” concluyó la directora.

Cabe destacar que la organización de la actividad estuvo a cargo de Valeria Beaumont, Encargada Vinculación Instituciones de Educación Superior, y Emilio Jorquera, Analista Profesional, del Hogar de Cristo.