fbpx Profesor Yorschua Jalil visitó Haute Ecole Provinciale de Hainaut, Bélgica - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Profesor Yorschua Jalil visitó Haute Ecole Provinciale de Hainaut, Bélgica

Fecha: 11 de diciembre 2023

En el marco del programa de cooperación internacional entre Chile, a través de la carrera de Kinesiología UC, y Bélgica, el profesor de la carrera de Kinesiología, Yorschua Jalil, llegó hasta la Houte Ecole Provinciales de Hainaut (HEPH). Escuela de kinesiología de la región Valona en Bélgica

La visita del investigador UC, contó con una agenda muy nutrida, durante la cual conoció a sus colegas, hizo intercambio de conocimientos, de experiencias, de perspectivas acerca de la profesión y más. Asimismo, recorrió laboratorios ligados al área de la kinesiología, las instalaciones de la Escuela y centros clínicos que están asociados a ella. “Conocí algunos hospitales donde pude acceder a la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, identificar las diferencias en términos del manejo, fue muy enriquecedor como académico, pero también como profesional, el hecho de ver cómo se hacen las cosas en otro país”, comentó.

Anteriormente, Cheryl Hickmann, kinesióloga PhD, de la HEPH había visitado nuestra casa de estudios, para reunirse con las y los académicos e investigadores de la carrera de Kinesiología. Por lo que, con la visita del profesor, Yorschua Jalil, a Bélgica se consolida un primer año de frutífera colaboración entre instituciones, que viene a fortalecer, aún más, los lazos entre ambas naciones.

“Este proyecto de colaboración, que tiene una duración de tres años, no sólo favorece la movilidad académica, sino también tiende un puente para la internacionalización. Es decir, que estudiantes de pregrado y postgrado puedan visitar a colegas de Bélgica y realizar actividades formativas. Del mismo modo, permite desarrollar colaboraciones de nuevos proyectos de investigación que vinculen a ambos países”, recalcó el investigador.