fbpx Profesor Ignacio Villagrán se adjudica fondos para participar en Congreso de Simulación Clínica a realizarse en San Diego, Estados Unidos - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

El docente de la carrera de Kinesiología, Ignacio Villagrán, se adjudicó el concurso “Asistencia a Congresos/Seminarios de Docencia 2023” organizado por la Dirección de Desarrollo Académico (CDDoc) UC. Mediante estos fondos, el docente participará en el congreso International Meeting on Simulation in Healthcare (IMSH) a realizarse en San Diego, Estados Unidos. Esta conferencia explora las últimas innovaciones y mejores prácticas en simulación clínica y está en su versión número 24.

Fecha: 5 de octubre 2023

El profesor Villagrán se refiere a los motivos que lo llevaron a participar de dicho concurso “por una parte, difundir los resultados de colaboración en simulación e investigación con The Johns Hopkins University, cuyo trabajo postulamos para presentar en el congreso. Y por otra, participar en uno de los congresos en Simulación Clínica más importantes en el mundo. Lo anterior, en línea con el fortalecimiento de esta técnica educativa en el Departamento de Ciencias de la Salud”.

El nombre de la exposición que el académico presentará en la actividad, lleva por nombre “Exploring the role of anxiety and fear of negative evaluation in performance during anesthesiology residents’ simulation scenarios”. “Investigación realizada en The Johns Hopkins University, cuyos resultados pudimos consolidar durante mi breve estadía, en esa casa de estudios, a principios de este año”, explicó.

Dada la relevancia del evento en el tópico de simulación clínica, Ignacio Villagrán, da a conocer que es una gran oportunidad “para generar y consolidar redes, obtener ideas y discutir proyectos respecto al tema, dado mi rol de coordinación y apoyo de las innovaciones docentes del Departamento”, concluyó