fbpx Profesor Gonzalo Varas es invitado a Ecuador para participar en Jornada Internacional de Actualización en Fisioterapia - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Profesor Gonzalo Varas es invitado a Ecuador para participar en Jornada Internacional de Actualización en Fisioterapia

Fecha: 7 de junio 2023

El académico de la carrera de Kinesiología, Gonzalo Varas, llegó hasta Ecuador para participar de la primera Jornada de Actualización en Fisioterapias, organizada por la Universidad de Cuenca.

En la instancia, el especialista dictó dos ponencias denominadas: Entrenamiento del Balance Reactivo. Un nuevo paradigma para reducir incidencia de caídas en personas mayores y con lesión al Sistema Nervioso y Bases Neurobiológicas del Control y Aprendizaje Motor. Desde la teoría a la aplicación clínica en Neurorehabilitación. Asimismo, realizó un taller sobre Valoración clínica de la integración de sistemas sensoriales para el control del balance, dirigido a Kinesiólogos y estudiantes de Fisiología de dicha casa de estudios.

Tras la participación en la actividad, Varas comenta que “es importante tener la oportunidad de compartir experiencias con profesionales de otros países que viven realidades distintas, pero que a su vez tenemos intereses comunes. Parte de la vida académica es difundir lo que uno hace, y tan importante como realizar experimentos en nuestros laboratorios, y publicar nuestros resultados, también tener la posibilidad de difundirlos a través de presentaciones y participación en conferencias es parte de nuestra responsabilidad como investigadores y académicos”.

En la misma línea, el docente recalca que este tipo de participaciones internacionales, sirve para que “como académicos representemos a la Universidad Católica, con sus estudiantes incluidos. Además, la posibilidad de compartir con estudiantes de otros países nos sirve para comparar el nivel en el que estamos y poder contrastar nuestro trabajo docente con realidades diferente a las nuestras”, recalcó.

Noticias Relacionadas

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.