fbpx Profesor Gonzalo Moscoso participó en IV Congreso Chileno de Kinesiología Respiratoria - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Fecha: 27 de octubre 2023

Con la exposición titulada “estudios de trastornos respiratorios del sueño en pediatría” el académico de la carrera de Kinesiología, del Departamento de Ciencias de la Salud, Gonzalo Moscoso, participó en el IV Congreso Chileno de Kinesiología Respiratoria, organizado por la Sociedad Chilena de Kinesiología Respiratoria (SOCHIKIR).

La invitación a Moscoso, al Congreso se debe a que la Sociedad quería incluir una “comisión de sueño, donde están expertos exponentes para dar difusión al conocimiento en esta área de la kinesiología respiratoria”, explicó.

En la charla, el académico UC, dio a conocer diferentes métodos de evaluación del sueño en niños, con sus diferencias, ventajas y desventajas, dando énfasis en la pesquisa temprana de trastornos respiratorios del sueño, para dar una derivación oportuna y así mejorar la calidad de vida.

Gonzalo Moscoso, se refiere a la importancia de su participación en dicho evento comentando que es una instancia de divulgación científica y el estar presente se debe a “los años de vida profesional que llevo en el área, en el ámbito clínico y generando educación continua, a través de la UC”.