fbpx Kinesiología presta apoyo a deportistas en el XXVI Torneo Internacional de Tenis Junior UC - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Docentes y estudiantes de cuarto año de la carrera de Kinesiología del Departamento de Ciencias de la salud, llegaron hasta el Centro Deportivo San Carlos de Apoquindo para atender a los participantes del Torneo Internacional de Tenis Junior, organizado por la rama de Tenis y Squash del Centro Deportivo UC.

Fecha: 3 de octubre 2022

Los días que duró el torneo estuvieron presentes once docentes y sesenta estudiantes de cuarto año “Fue una excelente instancia para que los y las estudiantes pusieran en práctica las competencias adquiridas durante su formación y un excelente acercamiento al trabajo que realizan los kinesiólogos del área deportiva, es un evento muy grande y ser parte de éste es un gran honor para nosotros”, recalcó el Kinesiólogo y docente, César Espinoza.

En cuanto a las atenciones realizadas por los estudiantes, hubo aplicación de TENS (electroterapia), masajes, vendajes funcionales y atención de lesiones, todas asistidas por un docente a cargo.

El estudiante René Soto, comenta que “esto nos sirve como experiencia para que próximamente estemos preparados para lo que es el futuro internado y luego la vida laboral”. Del mismo modo su par Antonia Lungenstrass sostiene que “fue una muy buena experiencia donde pude poner en práctica lo que he aprendido durante la carrera y también para aprender a desenvolverme con pacientes deportistas”.

Cristóbal San Martín, Kinesiólogo y Director de Pregrado de la carrera de Kinesiología explica que el torneo internacional de tenis es una actividad enmarcada en lo que es la vinculación con el medio “la que se complementa con las otras que tenemos como carrera, cada una va a un foco, a un grupo etario y a una comunidad distinta”.

Sobre la participación de los estudiantes en este tipo de instancias, el Director sostiene que “los estudiantes tuvieron que compatibilizar una actividad de carácter voluntario con sus obligaciones y, así y todo, estaban dispuestos a colaborar siempre. Todos los años hemos llenado los cupos para participar en esta actividad, eso habla muy bien de los alumnos en cuanto a su vocación y a su interés”.

San Martín, además, destacó la participación del cuerpo docente “los profesores también colaboran mucho, generando una dinámica de trabajo en equipo y de apoyo a sus estudiantes.  Por lo demás los estudiantes se dan cuenta que poseen bastantes herramientas para comenzar sus prácticas”.

Importante mencionar que la XXVI versión del Torneo Internacional de Tenis, se llevó a cabo en el complejo de tenis “Mario Caracci Onetto” de San Carlos de Apoquindo, duró una semana y reunió a deportistas de diversas partes del mundo, en las categorías J 4 ITF en 18 años y Grado 2 COSAT en 14 y 16 años.