fbpx Kinesiología lanza laboratorio de investigación dedicado al área cardio respiratoria - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

CREAR LAB, es el nombre del laboratorio de investigación dedicado al área cardio respiratoria, que acaba de lanzar la carrera de Kinesiología perteneciente al Departamento de Ciencias de la Salud, de nuestra casa de estudios.

Fecha: 12 de septiembre 2022

El Dr., Felipe Damiani, académico e investigador de la carrera de Kinesiología y quien es uno de los participantes de la creación del laboratorio da a conocer que “el propósito del laboratorio CREAR es poder generar conocimiento y la mejor evidencia posible que impacte en las áreas de la fisiología, terapia, docencia y rehabilitación cardiorrespiratoria mediante el desarrollo de investigación científica de excelencia”.

Damiani explica que, en el Departamento de Ciencias de la Salud, y en la carrera de Kinesiología, la mayoría de los laboratorios tienen funciones mixtas de docencia e investigación “CREAR por su parte, es uno de los primeros laboratorios enfocado sólo en el desarrollo de investigación científica en el área cardiorrespiratoria”, recalcó.

En cuanto al aporte de CREAR al ámbito académico y estudiantil, el académico e investigador, indica que el laboratorio “genera un círculo virtuoso de colaboración entre académicos, investigadores, profesionales clínicos y estudiantes. Favorece un aprendizaje transversal de todos sus integrantes al crear instancias de pensamiento crítico, ejecución, análisis y desarrollo de la investigación en el área cardiorrespiratoria”.

Es importante señalar que CREAR es un laboratorio innovador en cuanto a su estructura y funcionamiento, no tiene un lugar físico determinado, es móvil y puede desarrollar investigación en distintos escenarios de la red de salud incluyendo, salas de pacientes hospitalizados, Unidades de Cuidados Intensivos, y diversos espacios dentro de la Universidad como el Centro de Investigaciones Médicas (CIM), laboratorios de análisis de movimiento, laboratorio de fisiología, entre otros.

Contacto:

Correo: crear.lab@uc.cl