fbpx Javiera Fuentes Cimma presidenta del CIECS 2024: “Es el Congreso más importante de educación médica y ciencias de la salud en Chile” - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Del 10 al 12 de enero de 2024, en el Campus San Joaquín de nuestra casa de estudios, se llevará a cabo el Congreso Internacional de Educación en Ciencias de la Salud (CIECS), organizado por la Sociedad Chilena de Educación en Ciencias de la Salud (SOEDUCSA), la Asociación Chilena de Facultades de Medina (ASOFAMECH), la Red de Oficinas de Educación Médica de Chile, el Departamento de Ciencias de la Salud y el Centro de Educación Médica de la Facultad de Medicina UC.

Fecha: 4 de septiembre 2023

Javiera Fuentes Cimma, directora de la carrera de Kinesiología y quien, además, es la presidenta del Congreso, se refiere a la instancia explicando que durante los tres días que dura el evento “reunirá a profesionales, investigadores, académicos, estudiantes y líderes en el campo de la educación para profesionales de la salud, con el objetivo de compartir conocimientos, experiencias, innovaciones y avances de la disciplina”.

Del mismo modo, la presidenta, destaca que es “el congreso más importante de educación médica y ciencias de la salud en Chile. Es un evento muy esperado, porque es un encuentro importante entre los profesionales de la salud que se dedican a la docencia y educación”.

El CIECS 2024 contará con expositores internacionales, como: Ernesto Panadero, de España y Francisco Olmos-Vera, de Colombia, más cuatro conferencistas nacionales como: La Dra. Isabel Hilliger, el Dr. Julián Vargas, el Dr. Cristhian Pérez y la Dra. Marcela Bitrán. Asimismo, habrá mesas redondas, talleres y actividades sociales que serán una importante plataforma para el intercambio de ideas y la discusión de enfoques innovadores en educación.

Sobre la participación del Departamento de Ciencias de la Salud en la organización de Congreso, la académica argumenta que “es importante porque es una instancia para generar redes y dar a conocer lo que estamos haciendo”.

“Va a ser un momento de encuentro muy entretenido, una oportunidad para la Universidad Católica de dar a conocer lo que estamos haciendo y aprender de otros expertos que van a venir a exponer sus trabajos e investigaciones”, concluyó, Fuentes.

Los Invitamos a ser parte de este evento, más información: https://www.ciecs2024.cl/