fbpx Estudiantes de tercer año son investidos con sus uniformes clínicos - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Estudiantes de tercer año son investidos con sus uniformes clínicos

En una ceremonia que contó con la presencia de autoridades y cuerpo docente, los estudiantes de tercer año de la carrera de Kinesiología del Departamento de Ciencias de la Salud perteneciente a la Facultad de Medicina de nuestra casa de estudios, son investidos con sus uniformes clínicos.

Fecha: 27 de octubre 2022

Junto con dar la bienvenida, el Director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr., Jaime Pereira, indicó que “el uniforme les da sentido de identidad, de pertenencia, tienen que llevarlo con orgullo y al mismo tiempo, les confiere una responsabilidad, que es darle atención a alguien que está vulnerable y que está confiando en ustedes”

Por su parte, la Directora de Kinesiología, Klga., Javiera Fuentes dijo “hoy celebramos una etapa que les permitirá comenzar sus experiencias clínicas con un contacto más cercano a la realidad de ser kinesiólogos y kinesiólogas.  Estas nuevas oportunidades de aprendizaje exigen que ustedes demuestren compromiso, excelencia, respeto y vocación de servicio, con los pacientes, sus familias y el equipo de salud”.

Cristóbal San Martín, Director de Pregrado de Kinesiología, destacó la ceremonia como una instancia importante dentro de la carrera “el uniforme que tienen puesto hoy, los va a acompañar en momentos muy importantes dentro de sus vidas y dentro del desarrollo profesional”.

Como invitada especial contó con la presencia de Camila Valentini, egresada de kinesiología UC. Quien compartió con los y las estudiantes su experiencia posterior al accidente que sufrió el año 2019, cuando se encontraba ya inmersa en el mundo laboral, y producto del cuál debió someterse a un largo proceso de rehabilitación en el cual experimentó la kinesiología desde otra perspectiva.

En la misma línea Valentini aconsejó a los y las estudiantes a que “saquen el máximo provecho, que siempre tengan una actitud positiva para enfrentar cualquier problema. Esta carrera no solo tiene que ver con una labor práctica, sino también una labor humana, mucha empatía con el paciente.  Uno los ayuda desde el punto de vista físico y emocional. El Kinesiólogo UC es un profesional integral, competente y humano”.

Dentro del ritual de investidura, en las carreras de salud de nuestra casa de estudios, el padre Federico Ponzoni bendijo los uniformes de las y los estudiantes.

La representante del Centro de Estudiantes de Kinesiología (CEK) Javiera Faundez, se dirigió a sus compañeros de curso dando a conocer que “cada uno será un muy buen kinesiólogo y kinesióloga gracias a las experiencias y gracias a los excelentes docentes que tenemos. Hemos crecido y madurado para ser unos excelentes profesionales”.

Finalmente, el Centro de Estudiantes de Kinesiología, hizo entrega de diplomas por reconocimiento a sus pares.