fbpx Estudiantes de quinto año realizarán prácticas clínicas en universidades extranjeras - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Fecha: 8 de septiembre 2023

En el marco de los convenios internacionales para prácticas clínicas de la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales (VRAI) UC. Augusta Rivera, Mariana Sabat, Antonia Lungenstrass, Gloria Prado, Paula Cárdenas, Camila Guerra, Natalia Valdés y Nicolás Ramírez, estudiantes de quinto año de la carrera de Kinesiología, realizarán sus internado electivo en distintas universidades e instituciones extranjeras.

Tal como la VRAI señala, el objetivo de este acuerdo es normar prácticas internacionales de pregrado con Instituciones o Universidades. Esta actividad académica tiene la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes, adquirir habilidades útiles para el desarrollo de su carrera, y vincularlos al mundo profesional.

Sobre la oportunidad de realizar prácticas fuera de Chile, Nicolás comenta que “quise postular debido a que dentro de las posibilidades que nos ofrecían existía una que hablaba acerca de «Fisioterapia hospitalaria general y especialidades» por lo que consideré que poder desempeñarme en conjunto con un equipo de salud, en ese contexto, pero fuera del país sería una experiencia totalmente enriquecedora, dado que podría aprender una mirada distinta a la que se tiene en Chile”.

Por su parte, Natalia, comenta que decidió hacer un internado en el extranjero porque “es una excelente oportunidad para crecer personal y profesionalmente. Siento que la comunidad tiene mucho para aportarme en cuanto a experiencia y conocimientos”, recalcó.

Ambos estudiantes, insisten en la importancia del internado fuera del país, “es una instancia de la cual puedo sacar mucho provecho en distintos ámbitos, ya que creo que representa un aporte no sólo, desde el punto de vista académico, sino también desde el punto de vista cultural, emocional y personal”, argumentó, Ramírez.

“Se agradece el apoyo que hay por parte de la universidad, para lograr estos internados internacionales y entregar a los alumnos una experiencia completa y novedosa”, recalcó Valdés.

Las instituciones anfitrionas son: Australian Catholic University, Australia, Centre d´Alt Rendiment Esportiu (CAR) Sant Cugat, Barcelona España, University of Alberta, Alberta, Canadá y Universidad del País Vasco, España.