fbpx Estudiantes de Kinesiología participaran en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Fecha: 26 de septiembre 2023

Karen Morales, de quinto año, Benjamín Vargas, de cuarto año, Belén Villagra y Antonia Cubillos de primer año, de la carrera de Kinesiología del Departamento de Ciencias de la Salud, se preparan para participar, en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Desde el 20 de octubre al 5 de noviembre, Santiago será la sede para que deportistas de nuestro país y de la región, se den cita en el mayor evento deportivo internacional. Nuestros representantes UC, lo harán desde el volleybal, Taekwondo Pomsae, escalada deportiva y Natación.

Karen Morales, quinto año, practica el volleyball y si bien, ha participado en los juegos Odesur, para ella “los Panamericanos son de mayor magnitud deportiva”.

La estudiante comenta que, desde los ocho años que practica deporte, por lo que sabe compatibilizar la actividad deportiva con los estudios “en la carrera desde el primer año han sido empáticos, me han podido cambiar horarios, pruebas, entienden lo que significa compatibilizar el estudio con el deporte. Además, el área deportiva de la Universidad, nos apoya para respaldar las peticiones. No he tenido ningún problema tanto como del área de dirección como los profesores”, recalcó.

A futuro, Morales se proyecta como kinesióloga en el área músculo esquelética “que conozco mucho porque soy deportista. Pero me gusta, también, el área de la neurología infantil”.

Por su parte, Antonia Cubillos, quien práctica natación desde los tres años, y si bien el año 2021 participó en los Juegos Panamericanos Junior, realizados en la ciudad de Cali, Colombia. Es primera vez, que participará en esta instancia deportiva.

Cubillos destaca el apoyo que la carrera le ha dado “para poder darme la posibilidad de entrenar sin ningún problema, salir a competir fuera de Chile y justificar las inasistencias sin ningún problema.”

En cuanto a las expectativas deportivas en estos panamericanos, Karen Morales, explica que junto a su equipo espera subir al podio “vamos a dar nuestro mil por ciento, hacer nuestro juego, enfrentarnos bien contra cada rival y representar a Chile, con eso voy a estar feliz. En cuanto a lo personal, poder crecer, seguir aprendiendo y seguir enfrentándome a grandes potencias, me va a ayudar a crecer, estoy ansiosa, feliz de jugar en casa con mi familia presente”, concluye.

Cabe destacar que, del 17 de noviembre al 26 del mismo mes, se da inicio a los juegos Parapanamericanos, dicho evento deportivo también se realizará en Santiago