fbpx Estudiante de Kinesiología recibe beca de movilidad internacional para realizar internado en Barcelona - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

En el marco de la beca de movilidad internacional creada por el Departamento de Ciencias de la Salud, Rafael Rodríguez, estudiante de quinto año de la carrera de Kinesiología, recibió la beca de financiamiento para realizar su internado, durante seis semanas, en Barcelona, España.

Fecha: 20 de octubre 2022

Con la presencia de la Directora de Kinesiología Klga., Javiera Fuentes y la Directora de Extensión y Educación Continua Asuntos Internacionales y Postgrados, Flga., Paz Jeldes, Rafael Rodríguez, recibe la beca de financiamiento que le permitirá realizar su internado en el Centro de Alto Rendimiento, de Sant Cugat, ubicado en Barcelona, España.

Tras recibir el beneficio, Rafael Rodríguez, comenta las razones que lo motivaron a postular a la beca “inicialmente me llamó la atención el área en que estaba enfocado el internado, pues corresponde al reintegro deportivo. Además, mi quehacer profesional lo quiero dirigir por ese camino”.

Sobre la importancia de realizar el internado fuera del país, Rodríguez indica que “viajar al extranjero es una muy buena oportunidad para adquirir nuevos conocimientos. Si bien Kinesiología es una carrera que se puede estudiar en cualquier parte del mundo, me imagino que las corrientes teóricas deben ser un poco distintas”.

“Esta experiencia de irme, por primera vez, me va a servir tanto para mi formación profesional y a nivel personal.  Considero que esta oportunidad les abre las puertas a todos, para poder vivir esta experiencia”, apuntó.

Por su parte, Paz Jeldes como encargada de asuntos internacionales del DCS hizo un llamado a los estudiantes de las cuatro carreras a que postulen a la beca de movilidad internacional cuando se abran las convocatorias “nos interesa que los estudiantes visualicen esto como una oportunidad real, que puedan postular al internado en el extranjero y con ello, a esta beca que es una muy buena alternativa para ayudar a solventar los gastos involucrados”.

Es importante señalar que la beca se traduce en financiamiento económico para costear los gastos asociados. Con este aporte se concretiza, una vez más, el apoyo del Departamento de Ciencias de la Salud a la internacionalización de los estudiantes.