fbpx Estrategias de evaluación fue el tema principal en la sexta versión de la Jornada Docente Estudiante - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

El cuerpo académico y estudiantes que componen la carrera de Kinesiología perteneciente al Departamento de Ciencias de la Salud de nuestra casa de estudios, se dieron cita para participar en la sexta versión de la Jornada “Docente-Estudiante”. En la versión de este año, el tema central a tratar fue: Estrategias de Evaluación.

Fecha: 15 de septiembre 2022

Cristóbal San Martín, Director de pregrado de la carrera de Kinesiología, junto con dar la bienvenida dijo que “esta es una instancia que valoramos mucho en la carrera, porque nos permite trabajar en equipo para tomar decisiones y seguir mejorando día a día. Buscamos que cada uno pueda venir a aportar para ser un mejor profesional, pero también el estar aquí hoy y dar su opinión aporta y puede servir para la educación de sus pares, compañeros y de los futuros estudiantes de Kinesiología UC”, recalcó.

Del mismo modo, Javiera Faúndez, presidenta del Centro de Estudiantes de Kinesiología (CEK) agradeció a todos quienes componen la carrera por “formarnos como unos buenos profesionales a pesar de las dificultades. Agradecer porque instancias como esta jornada, nos permite crecer no sólo en lo académico, sino también en lo personal, nos ayuda a ser personas más integrales y con capacidad autocrítica”.

La Jornada contó con la presencia de Juan Andrés García, del Centro de Desarrollo Docente UC (Cddoc) quien en su charla “Evaluar para aprender” abordó el tema de la evaluación desde los criterios, creencias, significado, importancia, entre otros.

Los estudiantes y docentes, a través de mesas de trabajo, pudieron interactuar sobre las estrategias de evaluación.  Fueron cinco las mesas cada una con distintos temas tales como; criterios de evaluación, preparación de evaluaciones, las distintas estrategias dentro de la formación y la participación en clases, estrategias de evaluación en cursos preclínicos, cursos clínicos, internado clínico e integridad académica, todo con la finalidad de saber qué se espera tanto de los estudiantes como de los docentes.

Carolina Astudillo, docente, Encargada de Asuntos Estudiantiles y Difusión de la carrera de Kinesiología, quien lideró la actividad comenta que “esta es una jornada que se enmarca dentro de los procesos de calidad de la universidad, en la cual se busca recoger las percepciones e impresiones tanto de los estudiantes como los docentes, con respecto a temas que son relevantes en la mejora continua de la carrera”.

“Vimos una buena participación de los estudiantes de la carrera, interactuaron en las mesas de trabajo dando sus opiniones con respecto a la temática que nos convocaba como son; las estrategias de evaluación”, concluyó la docente.