fbpx En emotiva ceremonia estudiantes fueron investidos con sus uniformes clínicos - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

En emotiva ceremonia estudiantes fueron investidos con sus uniformes clínicos

Fecha: 30 de mayo 2023

Con la presencia de autoridades y el cuerpo docente, los estudiantes de tercer año de la carrera de Kinesiología del Departamento de Ciencias de la Salud, son investidos con sus uniformes clínicos.

La bienvenida estuvo a cargo del director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Pereira, quien junto con felicitar a los estudiantes por llegar al hito de la investidura los instó a llevar el uniforme con orgullo y respeto “piensen que este uniforme los está identificando como estudiantes de la Universidad Católica. Por lo tanto, vístanlo con respeto, con orgullo y que los pacientes identifiquen en ustedes, alguien al cual pueden acudir y confiar cuando están en situación de enfermedad”.

En la misma línea, la directora de la carrera de Kinesiología, Klga. Javiera Fuentes, destacó la importancia de la investidura manifestando que “este uniforme representa su dedicación y preparación. También su compromiso con el bienestar y la salud de sus pacientes. Les insto a llevarlo con orgullo y responsabilidad, recordando siempre el valor y la trascendencia de su labor”.

Dentro del ritual de investidura, en las carreras de salud de nuestra casa de estudios, el padre, Jorge Merino, bendijo los uniformes de las y los estudiantes.

La instancia contó con los testimonios de Carmen García y Luz de las Mercedes Aravena, participantes del taller de ejercicios físicos, enmarcado en la iniciativa de salud física para personas mayores Camina 60 más, dirigido por la profesora, Fernanda Calvo.  El denominador común en el relato de las invitadas fue el agradecimiento y el cariño por parte de los estudiantes que participan en el taller “agradezco a la Universidad Católica por este gran proyecto, Camina 60 más, agradezco a la profesora Fernanda Calvo y a su equipo de alumnos, futuros kinesiólogos. Con los ejercicios kinesiológicos ha mejorado mi estado físico, tengo mejor equilibrio y fuerzas en las piernas. Lo cual, me permite visitar los parques nacionales con mi hijo y hacer caminatas de 5, 6 y 7 kilómetros, gracias por darnos una mejor calidad de vida y el trato amable y cariñoso”, recalcó Luz Aravena.

La representante del Centro de Estudiantes de Kinesiología (CEK) Javiera Faúndez, se dirigió a sus compañeros de curso dando a conocer que “esta ceremonia marca un antes y un después en su carrera universitaria, en donde todas nuestras expectativas de la carrera se van cumpliendo. Comenzamos a trabajar con pacientes y a conocer más espacios. Somos futuros líderes y es por esto que los invito a seguir siendo reales agentes de cambio como lo han hecho en relación a lo diverso, lo atento y participativos que son”.

Finalmente, el Centro de Estudiantes de Kinesiología, hizo entrega de diplomas por reconocimiento a sus pares.

Noticias Relacionadas

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.