fbpx Dominique Guidi: “Mi profesión me ha ayudado en la práctica del deporte” - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Dominique Guidi: “Mi profesión me ha ayudado en la práctica del deporte”

Dominique Guidi, académica de la carrera de Kinesiología del Departamento de Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina UC, práctica el hockey desde los 14 años, pasión deportiva que la llevó a participar en el Mundial Hockey Máster realizado, en octubre, en ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Fecha: 1 de diciembre 2022

Sobre la participación de nuestro país en dicho encuentro, la Kinesióloga, da a conocer que “dos, fueron los equipos que presentó la selección chilena, el primero correspondiente a 50 años y más y el segundo, a 55 años y más”.

“Para participar en dicho campeonato, fue un gran esfuerzo ya que tuvimos que gestionar, conseguir auspicios, juntar fondos, para costear pasajes y estadía”, aseveró.

La profesora, Guidi, practica el hockey desde los 14 años “con intermitencias por los embarazos y crianza de mis hijos, pero en general siempre me ha apasionado, por lo que sigo entrenando en el club Manquehue. Mis compañeras de la selección son de variados clubes de Santiago y Viña del Mar, antiguamente fuimos rivales, hoy compartimos esta pasión y desafíos”.

En cuanto a vincular su profesión con el hockey, explica que han sido dos áreas que se complementan a la perfección “mi profesión me ha ayudado, puesto que me he dedicado a la rehabilitación y la actividad física”.

En la misma línea, agregó que “además, la carrera de kinesiología UC me ha apoyado. Dándome espacio para asistir al torneo, ajustando mis clases, de manera que no coincidieron con mi estadía allá”.

Para los alumnos que practican deporte y muchas veces lo dejan por la carga académica, recalca que es posible siempre y cuando exista un orden, asistencia a clases, a los prácticos y preguntar dudas ya que de esa forma la carrera los apoyará en su práctica deportiva. “Mi consejo es que mientras más asistan a clases y prácticos, les quedán más claros los contenidos y así no tienen que dedicarle tiempo extra”.

“Es importante que siempre mantengan la práctica del deporte, así dan un ejemplo y motivan a los pacientes”, apuntó la académica.