fbpx Con exposición sobre entrenamiento neurocognitivo laboratorio de Análisis del Movimiento da inicio al primer ciclo de charlas ligadas a distintas áreas de la kinesiología - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Con exposición sobre entrenamiento neurocognitivo laboratorio de Análisis del Movimiento da inicio al primer ciclo de charlas ligadas a distintas áreas de la kinesiología

Generar instancias de conocimiento entre la academia y los estudiantes es la razón por la que nace Open Lab, el primer ciclo de charlas realizadas por el Laboratorio del Movimiento de la carrera de Kinesiología UC, sobre las distintas áreas que componen la disciplina.

 

Fecha: 28 de marzo 2023

“Lesión del Ligamento Cruzado anterior. Un seguimiento neuromecánico desde el pabellón al retorno al deporte” fue el nombre de la exposición inaugural a cargo de Rony Silvestre, kinesiólogo y académico del Laboratorio de Análisis y Movimiento, quien, según investigaciones, dio a conocer la importancia de considerar el entrenamiento neurocognitivo, a la hora de volver a la competencia.

El profesional señala que el entrenamiento neurocognitivo es poco conocido en el ambiente de la rehabilitación de ahí, la importancia de abrir la actividad con el tema “lo considero importante ya que es el eslabón, medio perdido, de la rehabilitación para el retorno de la competencia”.

Y a su vez, “demostrar que lo que se hace en materia de investigación, tiene implicancia directa en la rehabilitación y en la toma de decisiones para que un deportista profesional pueda o no pueda volver a su trabajo”, recalcó.

Gonzalo Varas,  académico y organizador de la actividad,  comenta que realizar instancias como esta es fundamental “para desarrollar academia y ciencia. Es necesario encontrarse, conversar y entender lo que se está haciendo para el desarrollo de los equipos de trabajo, pero también para el desarrollo individual”.

En la misma línea, Varas, recalque que “los estudiantes tengan la posibilidad de compartir con distintos profesores, de una manera más distendida, pero en un contexto académico. Esto permite la posibilidad que ellos colaboren en investigaciones y  contribuir en sus procesos formativos”.

Durante todo el año se llevarán a cabo el ciclo de charlas, donde académicos y especialistas abordarán temas sobre las distintas áreas de la Kinesiología.

Noticias Relacionadas

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.