fbpx Con distintas actividades carrera de Kinesiología realiza jornada para tutores clínicos - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Con el fin de entregar herramientas de apoyo a la hora de enfrentar a un estudiante de internado, la carrera de Kinesiología realizó Jornada anual para Tutores Clínicos.

Fecha: 4 de abril 2024

La actividad, contó con la exposición denominada “Pasos a seguir en el manejo de temáticas de salud mental con estudiantes en el Campo Clínico” a cargo de la profesora, Carolina Astudillo, quien dio a conocer situaciones de salud mental en el aula y campo clínico, la existencia de los primeros auxilios psicológicos, recomendaciones generales y protocolos a seguir frente a una crisis del estudiante estando en el campo clínico. Asimismo, se realizaron los talleres de feedback a cargo de la académica y directora de la carrera de Kinesiología, Javiera Fuentes, e investigación a cargo del profesor, Yorschua Jalil.

La académica y coordinadora de campo clínico de la carrera de Kinesiología, Carolina Muñoz, calificó la instancia como una oportunidad para “mantener vínculos dinámicos con los tutores de los diferentes campos clínicos, entregando información y apoyo en diversas temáticas en las cuales se ven enfrentados, al momento de estar a cargo de un estudiante”.

En el mismo contexto, la subdirectora de campos clínicos de la Facultad de Medicina, Rose Marie García, sostiene que “los tutores son fundamentales, en el proceso de desarrollo de las competencias clínicas de los estudiantes de las carreras de la salud. Por estas razones realizar este tipo de jornadas, logra generar integración entre las carreras y los campos clínicos”, concluyó.

Finalmente, a los tutores clínicos que han sido bien evaluados por los estudiantes en sus rotaciones de internado y por el equipo de Campo Clínico se les entregó un reconocimiento por área:

Área Musculoesquelética: Héctor Miranda. Complejo Asistencial Sótero del Río.

Área Cardiorrespiratorio Adulto: Christian Labra. Hospital Clínico. Red de Salud UC Christus.

Área Cardiorrespiratorio Infantil: Mónica Contreras, Corporación Municipal de Renca.

Área Neurorehabilitación Infantil: Javiera Villalón, Hospital Josefina Martínez.

Área Neurorehabilitación Adulto: Cristina Espinoza, Hospital Clínico Red de Salud UC Christus.

Área Electivo: Carla Fuentes, Hospital Clínico. Red de Salud UC Christus.