fbpx Con ceremonia de bienvenida carreras del Departamento de Ciencias de la Salud reciben a los novatos 2023 - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Fecha: 13 de marzo 2023

Como es tradición las y los novatos de las carreras de Kinesiología, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética y Terapia Ocupacional, llegaron hasta el Departamento de Ciencias de la Salud UC para participar del Acto de Bienvenida 2023.

La actividad contó con la presencia del Director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Pereira, quien instó a los jóvenes a confiar en este proceso, pues “hay un cuerpo de profesores que son los que se van a encarga de acompañarlos y apoyarlos. Tengan toda la confianza del mundo porque los temores y dudas van a ser resueltos por sus docentes”.

“Un sello distintivo de todas las carreras de Ciencias de la Salud es que tratamos con personas. Y durante su formación, sus profesores van a inculcarle esa especial sensibilidad que tenemos que tener por tratarse de un quehacer profesional que va a la ayuda de quien está necesitado de recuperar su salud”.

Del mismo modo, el director les aconsejó de aprovechar al máximo la vida universitaria “ya que la Universidad Católica les da muchas oportunidades para que se formen no sólo como profesionales, técnicamente, muy capacitados, sino que también, como personas”, apuntó.

Las directoras de cada carrera, junto con dar la bienvenida a sus nuevos estudiantes, presentaron el cuerpo académico, áreas de estudios y malla curricular. Asimismo, se presentaron cada uno de los centros de alumnos, representantes de pastoral y biblioteca.

Posterior a estos encuentros, las y los novatas tuvieron un almuerzo-picnic junto con sus tutores del Programa de Acompañamiento Académico, quienes además acompañarán el proceso de integración a la vida universitaria durante todo el primer año de la carrera. Por último, todas y todos participaron de las actividades de integración organizadas por la Dirección de Deportes UC,  https://deportes.uc.cl/.