fbpx Ceremonia de titulación promoción 2021 - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Ceremonia de titulación promoción 2021

Con la presencia de autoridades, académicos y familiares, se realizó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Kinesiología del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC, correspondiente a la promoción 2021.

Fecha: 28 de noviembre 2022

La ceremonia comenzó con la invocación inicial del Fray Gonzalo Irungaray, quien les dio la bendición a los egresados.

Junto con dar la bienvenida, la Klga., Javiera Fuentes, Directora de la carrera de Kinesiología, manifestó “desde el primer día, les dijimos que acá buscábamos la excelencia, las decisiones basadas en evidencia y en el razonamiento clínico, pero por, sobre todo, buscábamos que entendieran que los pacientes son personas.”.

“Desde hoy pasan a ser una parte distinta de nuestra comunidad, integrando al grupo de Kinesiología UC, compuesto ya por 437 profesionales, y que tiene como misión seguir aportando en el crecimiento y desarrollo de la Kinesiología”, apuntó la Directora.

En la misma línea, la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra., Marcela Cisternas, dijo “celebramos que, hace una década, nace la carrera de Kinesiología de esta Facultad. Desde entonces, hemos trabajado para que cada uno de ustedes tenga la mejor formación aquella que pone a la persona en el centro del quehacer”.

“Ahora son Alumni UC, y las puertas de esta Universidad estarán siempre abiertas para ustedes, para que vuelvan para adquirir y consolidar conocimientos”, recalcó.

Tras el discurso, la Vicedecana, Marcela Cisternas, tomó el juramento, previo a la entrega de diplomas, a los 80 egresados de la carrera de Kinesiología.

En representación de sus pares, la nueva kinesióloga, Berenice Garrido, destaca la “dedicación y entrega de nuestros profesores como un inamovible timón nos ayudaron, permitiéndonos adquirir todo el aprendizaje, competencias y valores necesarios para nuestra formación como kinesiólogos”.

“Lo que somos hoy día como profesionales, se basa principalmente en el esfuerzo constante para que lo consiguiéramos”, dijo Garrido.

En la ceremonia, además, se premió a la mejor estudiante de la promoción 2021, el reconocimiento fue para Berenice Garrido. Asimismo, se hizo entrega del premio Santa Teresa de Calcuta, la mayor distinción que otorga el Departamento de Ciencias de la Salud al egresado o egresada de cada una de sus carreras, que mejor encarna los ideales expresados por monseñor Carlos Casanueva, fundador de la Facultad de Medicina UC: “Formar profesionales de ciencia y conciencia”, el cual se entregó al kinesiólogo Elías Hassi.

Finalmente, las y los nuevos kinesiólogos de nuestra casa de estudios firmaron el libro de honor de la carrera de Kinesiología UC.