fbpx Carrera de Kinesiología tituló a 66 nuevos profesionales - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Carrera de Kinesiología tituló a 66 nuevos profesionales

Con la presencia de autoridades, académicos y familiares, se realizó la ceremonia de titulación de los egresados de la carrera de Kinesiología del Departamento de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina UC, correspondiente a la promoción 2022.

Fecha: 25 de octubre 2023

Junto con dar la bienvenida, la Klga. Javiera Fuentes, Directora de la carrera de Kinesiología, les señaló a la séptima generación de egresadas y egresados que “ser kinesiólogo es servicio, es demostrar altruismo con nuestros pacientes, involucrarnos con los resultados de sus tratamientos y ser parte de cada proceso, es educar, es promover la vida sana y dedicar nuestras vidas para que otras personas vivan mejor”.

“Desde hoy, pasan a ser parte de una distinta de nuestra comunidad, integrando al grupo de egresados de Kinesiología UC, compuesto ya por más de quinientos profesionales, que tienen como misión seguir aportando en el crecimiento y desarrollo de la Kinesiología”, recalcó la Directora.

En la misma línea, el Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Felipe Heusser, dijo “hoy estamos muy contentos y satisfechos de estar graduando una generación de profesionales de excelencia con una formación integral, kinesiólogos y kinesiólogas de ciencia y conciencia. Asimismo, queremos agradecer a cada uno de ustedes por habernos elegido como Facultad de Medicina para formarse como profesionales de la salud”.

“Están preparados para trabajar profesionalmente como kinesiólogos y kinesiólogas tendrán que incorporarse a equipos de salud. Por lo cuales, esperamos que aporten no sólo sus conocimientos, sino que también el entusiasmo, espíritu de superación y el sello UC, el que implica tener al paciente siempre al centro del quehacer profesional, no sólo considerar la dolencia física, sino la persona como ser integral”, recalcó.

Tras el discurso, el Decano, tomó el juramento, previo a la entrega de diplomas, a las y los egresados de la carrera de Kinesiología.

El Klgo. José Pablo Mella, en representación de los recién titulados, dijo “hoy ustedes se han convertido en grandes profesionales y les pido una cosa, recuerden ese momento en que entraron por primera vez a la universidad, y dense cuenta hasta dónde han llegado, en las personas valiosas que son el día de hoy y que después de mucho ya son kinesiólogas y kinesiólogos”.

En la ceremonia, además, se premió a la mejor estudiante de la promoción 2022, el reconocimiento fue para Javiera Godoy.

Asimismo, se hizo entrega del premio Santa Teresa de Calcuta, la mayor distinción que otorga el Departamento de Ciencias de la Salud al egresado o egresada de cada una de sus carreras, que mejor encarna los ideales expresados por monseñor Carlos Casanueva, fundador de la Facultad de Medicina UC: “Formar profesionales de ciencia y conciencia”, el cual se entregó al kinesiólogo, Ignacio Nordetti.

Finalmente, las y los nuevos kinesiólogos de nuestra casa de estudios firmaron el libro de honor de la carrera de Kinesiología UC.