fbpx 200 profesionales reciben diplomas versión 2022 de la carrera de Kinesiología - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

200 profesionales reciben diplomas versión 2022 de la carrera de Kinesiología

Fecha: 16 de octubre 2023

Con la presencia de autoridades, jefes de programas y cuerpo docente, se hizo entrega de diplomas a los estudiantes de Educación Continua promoción 2022, de la carrera de Kinesiología del Departamento de Ciencias de la Salud, que realizaron los siguientes diplomados en: Kinesiterapia en el Paciente Crítico Adulto, Kinesiterapia Respiratoria Aplicada, Kinesiología Respiratoria Pediátrica, Rehabilitación Kinesiológica de Personas con Dolor Persistente, Neurorrehabilitación del Adulto con Enfoque Funcional y Rehabilitación Musculo-Esquelética de la Extremidad Superior.

Junto con dar el vamos a la ceremonia, el director del Departamento de Ciencias de la Salud, Dr. Jaime Pereira, agradeció la confianza depositada por los estudiantes en la Universidad Católica. Asimismo, recalcó que en Salud “es crucial y relevante la Educación Continua ya que el conocimiento en Medicina y Ciencias de la Salud, evoluciona rápido. Por lo tanto, el mantenerse al día es casi una obligación que uno adquiere para toda la vida”.

Por su parte, Javiera Fuentes, Directora de la carrera de Kinesiología, también agradeció a los estudiantes el ser parte de la comunidad académica y destacó que “en el mundo que enfrentamos el aprendizaje continuo o lifelong learning, es un enfoque que representa una filosofía de vida, una promesa de crecimiento constante. En un mundo laboral en constante transformación, el aprendizaje continuo se convierte en una herramienta poderosa que les permite enfrentar desafíos con confianza”.

Del mismo modo, Paz Jeldes, Directora de Extensión, Educación Continua, Postgrado e Internacionalización del Departamento de Ciencias de la Salud, recalcó que “la capacitación permanente no puede estar sujeta a contextos, sino que en la medida de lo posible, debe ser un pilar fundamental del desarrollo profesional, sobre todo en las carreras de salud, donde existe un vertiginoso recambio de formación que nos obliga a estar actualizados para poder brindar la mejor atención a nuestros usuarios”.

El profesor de la carrera de Kinesiología, Patricio García, en representación de los Jefes de Programas de Diplomados, en su discurso, comentó que “como docentes podemos decirles desde la propia experiencia que el tiempo y el esfuerzo invertido en la realización de sus respectivos diplomados tendrá su recompensa.  Esperamos que la formación haya tenido no sólo un impacto profesional positivo, sino también para la salud que ustedes atienden”.