fbpx Programa de ejercicios para adultos mayores - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Programa de ejercicios para adultos mayores

Docente y estudiantes de la carrera de kinesiología crearon un plan de ejercicios para adultos mayores, que pueden realizar de manera independiente en su hogar. La inactividad física que surge a consecuencia de las restricciones sanitarias actuales,  puede afectar la salud de las personas mayores, por lo que este plan busca entregar una respuesta a la necesidad de mantenerse activos.

El programa cuenta con 4 tipos de ejercicios: movimiento articular, equilibrio, fuerza y flexibilidad, y está disponible en formato de tarjetas y videos. La meta semanal es realizar por lo menos 3 veces cada tipo de ejercicio.

A continuación podrán encontrar el plan de ejercicio en formato de video y tarjetas (descargable e imprimible), además de un planificador para llevar el registro de los ejercicios realizados. Al final encontrarán un link con recursos complementarios desarrollados por las carreras de fonoaudiología y nutrición y dietética.

Presentación e instrucciones

Movilidad articular