fbpx Klga. María Fernanda Calvo Sánchez, MSc - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Klga. María Fernanda Calvo Sánchez, MSc

Kinesióloga, Magíster en neurorrehabilitación

Experiencia clínica ambulatoria en Atención Primaria y Rehabilitación Basada en la Comunidad. Dedicada al desarrollo profesional del área clínica ambulatoria en la rehabilitación de pacientes adultos con daño neurológico y adultos mayor con enfoque comunitario. Ha desarrollado una línea de trabajo asistencial en relación a la prevención y promoción de salud, rehabilitación e inclusión de personas en situación con discapacidad y adultos mayores que viven en la comunidad.

Cargo

Profesora docente asistente

Coordinadora de Vinculación con el Medio

macalvos@uc.cl

Formación Pregrado:

Kinesióloga, Universidad Mayor, Chile.

Formación Postgrado y Postítulos:

1. Diplomado en Ciencias de la Investigación y Medicina Basada en la Evidencia, Universidad de los Andes, Santiago, Chile.
  2. Curso Básico de Evaluación y Tratamiento de Paicnetes Adultos con Condiciones Neurológicas: Concepto Bobath, IBITA, Universidad de Chile, Santiago, Chile.
  3. Post-titulo de Nivel Superior “Rehabilitación Integral de Adulto Mayor en la Comunidad”, Universidad Católica del Maule, Santiago, Chile
    Curso Básico de Natación Terapéutico y Terapias Acuáticas: Método Halliwick, Colegio de Kinesiólogos, Santiago, Chile.
  4. Taller de Calificación y Certificación de Discapacidad en IVADEC-CIF, SENADIS, Santiago, Chile
  5. Cetificada en Kinesiotaping, Therapy Taping y NASARA Taping.

Actividades Docentes Asistenciales:

1. Docente curso Introducción a la Kinesiología, Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  2. Docente curso Ciclo Vital. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  3. Docente curso Evaluación en Kinesiología Neurológica, Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  4. Docente en curso Kinesiterapia Neurológica I y II, Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  5. Docente en Kinesiología en Especialidades, Undad de Geriatría, Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  6. Encargada de Programa de Acompañamiento Académico de la carrera de Kinesiología UC, Pontificia Universidad Católica de Chile.
  7. Encargada Aprendizaje y Servicio de la carrera de Kinesiología, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Investigación y Proyectos:

Tesis para obtención de grado de magister en Neuroehabilitación: “Cinemática de tronco y pelvis en pacientescon secuela de ACV: Revisión sistemática”