fbpx Klgo. Alexis Estévez Calderón, MS - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Klgo. Alexis Estévez Calderón, MS

Kinesiólogo, Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte.

Experiencia clínica ambulatoria en atención de pacientes del área traumatológica y medicina del deporte. Ha desarrollado una línea de trabajo asistencial relacionada a la rehabilitación y prevención de lesiones del aparato locomotor, especialmente de las patologías de la extremidad inferior, ya sea éste tratamiento de carácter conservador o post-quirúrgico. A la vez, trabaja como docente de la carrera de Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Cargo

Profesor Docente Asociado

Encargado Educación Continua

alexis.estevez@uc.cl

Formación Pregrado:

Kinesiólogo, Universidad de Chile.

Formación Postgrado y Postítulos:

1. Magíster en Medicina y Ciencias del Deporte, Universidad Mayor, Santiago, Chile.
  2. Diplomado en kinesiología Deportiva, Universidad Autónoma de Barcelona, España
  3. Diplomado en Fisiología del Ejercicio, Universidad Mayor, Santiago, Chile
  4. Diplomado en Docencia Universitaria para Profesionales de la Salud, Centro de Educación Médica, Pontificia Universidad Católica de Chile, Santiago, Chile.

Actividades Docentes Asistenciales:

1. Jefe curso Patología Músculo-esquelética, Cardiorespiratoria y Neurológica. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  2. Docente curso Kinesiterapia Motora I. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  3. Docente curso Kinesiterapia Motora II. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  4. Docente curso Bases de la Evaluación Clínica. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  5. Docente curso Técnicas de la Evaluación Motora. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  6. Tutor Campo Clínico de Internados. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.