fbpx Primera cápsula de aprendizaje interprofesional Clínico Adultos 2019 - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Primera cápsula de aprendizaje interprofesional Clínico Adultos 2019

Los estudiantes de las carreras de la Facultad de Medicina UC participan en una actividad de aprendizaje interprofesional enmarcada en el Fondedoc: «Diseño, implementación e impacto de la educación interprofesional en las carreras de Ciencias de la Salud»

Fecha: 21 de agosto 2019

Esta semana se dio inicio a la primera  cápsula interprofesional Clínico Adultos 2019, en la Facultad de Medicina.

Para ello, se realizo una actividad de aprendizaje interprofesional con estudiantes de las carreras de Enfermería, Nutrición, Kinesiología, Medicina y Fonoaudiología, de la Facultad de Medicina U mediante la metodología de aprendizaje basado en casos.

El objetivo de la actividad es que los estudiantes sean capaces de movilizar sus roles, conocimientos, habilidades y actitudes como equipo y no sólo en forma individual para otorgar una mejor atención en salud.

Esta actividad se enmarca en el Fondedoc:  «Diseño, implementación e impacto de la educación interprofesional en las carreras de Ciencias de la Salud», liderado por el académico Ignacio Villagran, quien junto a los jefes de curso de las diferentes carreras, Noelia Rojas, Elena Medina, Alejandra Parada, Bruno Grassi, Lorena Salinas, Paola Sepúlveda y Pamela Díaz, participarán de este proceso durante el segundo semestre de este año 2019.