fbpx Pontificia Universidad Católica innova y lanza nueva carrera “Pedagogía en Educación Física y Salud” - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Orientado a la educación escolar, la nueva carrera se centra en la prevención y la promoción de estilos de vida saludable y contará con 55 vacantes a partir del 2020. Es un proyecto bajo el modelo InterFacultad, que incorpora la formación con docentes de las Facultades de Educación, Medicina – y sus Carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética- , la Dirección de Deportes UC y el Club Deportivo UC.

Fecha: 14 de enero 2020

A partir de 2020, la Pontificia Universidad Católica incorporará a su parrilla académica la Carrera de “Pedagogía en Educación Física y Salud para Educación Básica y Media”, un innovador proyecto InterFacultades, que participa a las Facultades de Educación, Medicina –a través de sus Carreras de Kinesiología y Nutrición y Dietética-, la Dirección de Deporte UC y el Club Deportivo UC.

Enrique Cerda, director de la nueva Carrera, fue formado como Profesor de Educación Física y Kinesiólogo, y además cuenta con un magister en Medicina y Ciencias del Deporte y un doctorado en Biomedicina, vinculado por más de 20 años al área de educación física y la salud. Bajo su nuevo rol y responsable de esta iniciativa, destaca: “Al crear esta Carrera esperamos responder a un requerimiento de las nuevas generaciones chilenas en un escenario de marcada tendencia a la obesidad, sedentarismo, enfermedades crónicas no transmisibles, una mayor expectativa de vida y el aporte del ejercicio y la vida sana contribuye al manejo de estas condiciones. La formación de nuevos profesionales con conocimientos y habilidades en la línea de la prevención y la promoción de estilos de vida saludable, contribuirán a la formación integral no solo de niños y jóvenes, sino también como motor de cambio en comunidades escolares, laborales y familias”.

La posibilidad de interactuar durante su formación profesional con diversas disciplinas de la educación, la salud y el deporte, constituye una oportunidad de formar educadores más integrales. La Carrera se extiende por 5 años y en el quinto año se incluyen cursos de profundización para desarrollar materias disciplinares de algunos deportes, así como juegos y naturaleza.

Educación Física y Salud cuenta con 55 vacantes vía admisión ordinaria PSU y 8 vacantes para deportistas destacados. Por ser una carrera nueva, no permitirá la modalidad de cambio de carrera ni de universidad, aunque dispone de vacantes especiales para migrantes, pueblos originarios, excelencia académica, talento e inclusión y Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

La Carrera se impartirá principalmente en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica, en Santiago.