fbpx Ponen primera piedra del edificio de Ciencias de la Salud UC - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Ponen primera piedra del edificio de Ciencias de la Salud UC

Se espera que dentro de un año esté en pie esta construcción de tres pisos y 4.000 metros cuadrados, que albergará a las nuevas carreras de la Facultad de Medicina UC. Junto a él habrá un nuevo Edificio Docente de salas de clases para el Campus San Joaquín.

Fecha: 31 de agosto 2012

Serán dos edificios contiguos y muy similares. Ambos contarán con tres plantas más un zócalo, donde se ubicarán varios laboratorios. La primera piedra de la construcción fue puesta el pasado 4 de julio en una ceremonia encabezada por el Rector Ignacio Sánchez y que contó con la bendición del Padre Cristian Roncagliolo, Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Además de las autoridades presentes, un grupo de alumnos de las nuevas carreras de Kinesiología y de Nutrición y Dietética celebró el inicio de esta obra, cuya inauguración los encontrará, a mediados de 2013, en su segundo año de carrera.

«Queremos que éste sea un espacio privilegiado para el desarrollo de la investigación», señaló el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Ibáñez, al enumerar los distintos laboratorios con que contará esta construcción. Para Kinesiología, habrá un Laboratorio de Análisis del Movimiento y Fisiología del Ejercicio, entre otros. Para Nutrición y Dietética, habrá laboratorios de Técnicas Alimentarias, Química de los Alimentos, Bioenergética y Evaluación del Estado Nutricional.

El rector Ignacio Sánchez también destacó el inicio de esta obra como un reflejo de la importancia que la UC está dando a la atención de salud enfocada de manera integral. «Queremos avanzar en nuevas áreas de la salud porque nos interesa atender a la persona en su integralidad, y sabemos de la importancia de la rehabilitación kinésica y de la nutrición adecuada en los tratamientos médicos».

Agregó que «la UC debe hacer un aporte al país en estas áreas; tenemos la seguridad de que nuestros nutricionistas y nuestros kinesiólogos se van a formar muy bien como profesionales y van a contribuir a desarrollar nuevos conocimientos».

Además de los laboratorios, el nuevo edificio de Ciencias de la Salud contará con salas de seminario, de estar y de estudio para los alumnos, oficinas para los profesores; y el contiguo Edificio Docente, con dos auditorios para 160 personas, salas de clases y de computación.