fbpx Junto a familiares y seres queridos: Kinesiología UC conmemora egreso de nueva generación - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

La carrera recibe a su primera generación de estudiantes como el nuevo Departamento de la Escuela de Ciencias de la Salud

Fecha: 10 de octubre 2024

Presentados como el nuevo Departamento de la Escuela de Ciencias de la Salud, la carrera de Kinesiología celebró la titulación de 68 egresados y egresadas, quienes recibieron sus títulos de mano de autoridades de la Facultad de Medicina UC y docentes de la carrera, con el reconocimiento de sus colegas, familiares y seres queridos.

Los discursos de la jornada fueron realizados por la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Javiera Fuentes y la Jefa del Departamento de Kinesiología, Pamela Diaz, quien dio paso a la Vicedecana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Cisternas, para decir junto a las y los nuevos kinesiólogos el juramento de la carrera.

“Estoy convencida de que este periodo no solo consolidó su vocación de servicio, sino que también les permitió comprender, de manera profunda, la trascendencia de nuestro rol en la sociedad y el impacto directo que podemos generar en la salud y el bienestar de las personas”, comenta Pamela Díaz.

La Promoción 2023 de Kinesiología recibió su título de mano de las autoridades de la Facultad de Medicina UC, así como de las y los docentes que les acompañaron durante su proceso formativo. Una vez recibido el cartón, pasaron a firmar el libro de honor de la carrera, que enmarca el fin de su etapa como estudiantes de pregrado.

Una vez finalizada la entrega de títulos, el Dr. Jaime Pereira, Subdirector de la Escuela de Ciencias de la Salud, entregó el premio a la mejor egresada de la carrera, en donde este año fue recibido por la kinesióloga Consuelo Marambio Coloma, destacando por su desempeño durante la carrera.

Luego de la entrega realizada por el Dr. Pereira, acudió al escenario Pamela Díaz para la entrega del premio Santa Teresa Calcuta, el cual se define como la mayor distinción que puede recibir un egresado, encarnando los ideales de la Facultad de Medicina; “Formar profesionales de Ciencia y Conciencia”, quienes son considerados por la excelencia académica y vocación de servicio, siendo entregado a la kinesióloga Betsabeth Hernández Vargas.

Finalizando la ceremonia, la egresada Gloria Prado dio su discurso de cierre y agradecimiento, esto luego de la presentación del coro Contrapunto, quienes interpretaron un cover de la canción Memory (Cats). Luego, las y los kinesiólogos entonaron el himno UC para dar cierre a la titulación de Kinesiología Promoción 2023.

Revisa la galería de fotos aquí