fbpx Egresadas de Kinesiología UC se únen para emprender - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Egresadas de Kinesiología UC se únen para emprender

Luego de graduarse en la primera generación de la carrera de Kinesiología, las egresadas María Jesús González, Macarena Julio, Bernardita Smith y Javiera Valenzuela, decidieron emprender juntas y formar “Crecer de Colores”, un proyecto que busca ser una plataforma para promover el desarrollo infantil, con el objetivo de empoderar a la familia como gestor principal del desarrollo y la rehabilitación integral e individualizada de cada niño.

Fecha: 2 de enero 2018

La idea surgió desde el interés en común por el área de la neurokinesiología pediátrica y las ganas de crear algo original y que respondiera a las necesidades actuales de los niños y sus padres. “Aspiramos a que los padres generen confianza en nosotras, y que entre todos nos apoyemos para brindarle a cada niño las mejores oportunidades para su desarrollo”, asegura Macarena Julio.

Dentro de los servicios a domicilio que ofrece Crecer de Colores se encuentra la kinesioterapia respiratoria, la neuro rehabilitación infantil para niños que presentan alteraciones en su desarrollo sensoriomotor y sesiones de estimulación temprana. “Son todas terapias basada en el neurodesarrollo, donde buscamos dar atenciones de calidad enfocadas por un lado en el problema principal del niño y por otro en incluir a los padres al educar y hacerlos participar. Queremos crear una verdadera comunidad, conformada por terapeutas, bebés, niños y sus padres, con el fin de ayudar al desarrollo integral del niño dentro de su familia y entorno cercano”, explican las kinesiólogas.

El emprendimiento también ofrece talleres grupales de estimulación temprana, donde se generan espacios en el entorno natural de los niños que proponen actividades nuevas y desafiantes mediante el juego. Las kinesiólogas ya realizaron el primer ciclo de talleres entre octubre y noviembre de este año con excelentes resultados. “Se ha demostrado que los primeros seis años de vida son determinantes para el desarrollo del sistema nervioso, ya que en esta etapa se genera la mayor cantidad de conexiones neuronales; lo que se expresa en los ámbitos cognitivo, motor, sensorial y socioemocional del niño”, explica Bernardita Smith.

Crecer de Colores también está enfocado en el servicio social, las ex alumnas sienten que su formación en la UC fue clave para tener una mirada más amplia, dirigida a los problemas actuales que se enfrentan como sociedad. “Queremos ser un aporte a la sociedad que agregue valor real a las necesidades actuales. Por esta razón, contemplamos realizar acciones voluntarias que promuevan el desarrollo infantil y colaboren en la información y educación respetuosa a los padres, siempre desde una mirada lúdica e integral”, aseguran.

Para más información, pueden conocer más acerca del proyecto en la página web www.crecerdecolores.com y en redes sociales.