fbpx Christian Campos es el nuevo director de Kinesiología UC - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Christian Campos es el nuevo director de Kinesiología UC

A la cabeza de esta carrera, este especialista en fisiología del ejercicio proveniente de Puerto Varas se ha puesto como objetivos consolidar el pregrado y “fortalecer el trabajo en equipo” para desarrollar investigación “estudiando proyectos desde distintas perspectivas”.

Fecha: 23 de abril 2013

A mediados de marzo asumió el nuevo director de la carrera de Kinesiología UC, Christian Campos, quien viajó desde Puerto Varas para instalarse  en la capital. Kinesiólogo especializado en fisiología del ejercicio, estudió en la Universidad de la Frontera de Temuco en donde realizó su licenciatura. Paralelamente trabajó en el Hospital de Vilcún, llegando a ser su director  lo que le permitió interiorizarse del área de gestión. Esto lo complementó con su carrera de académico, dictando clases en la Unidad de Anatomía y Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de la Frontera (UFRO).

El año 2004 lo llamaron de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt para ofrecerle el cargo de  académico a jornada completa. “Renuncié a todo en Temuco y me trasladé más al sur. Allí estuve 6 años y llegué a ser director de la carrera de Kinesiología”. Además realizó dos magísteres, uno en fisiología del ejercicio y otro en educación y formación universitaria.

Asumir este cargo en la Universidad Católica es un tremendo desafío para el profesional. “Cuando recibí el llamado telefónico diciéndome ‘felicitaciones usted es el nuevo director de la carrera’, me sentí muy contento y honrado. Tuve que reorganizar mi vida y mi familia en una semana, para trasladarnos a Santiago porque yo debía viajar a la Universidad de Granada en España para trabajar en mi tesis de doctorado”.

Al llegar a la UC, comenzó su proceso de inducción  y en pocos días ya tenía el esbozo de lo que sería su plan de desarrollo a 5 años. “El equipo de trabajo me recibió muy bien. Tenía que elaborar el plan por lo que me interioricé de los lineamientos de la UC y, en base a ellos, establecí  las bases para tres áreas de trabajo: la docencia, la investigación y la extensión”, explica Campos.

Su objetivo como director  es consolidar el pregrado en la carrera y  la visión es llegar a ser la mejor del país, con los principios de la universidad. “Pero, por sobre todo, fortalecer el trabajo en equipo, que nos complementemos en investigación, estudiando proyectos desde distintas perspectivas”.

A los alumnos de la carrera espera inculcarles uno de los aspectos más importantes: la calidad humana, “el cómo tratamos a los pacientes vengan de donde vengan; éste es el sello que los va a marcar, el sello UC.  Yo quiero que atiendan al paciente como si fuera su madre, dándole la mejor atención, escuchándolo atentamente para saber lo que tiene o siente.  A veces a un paciente basta con escucharlo y  ya se logra un 50% de mejoría”.

Doctorado

Christian Campos se define como trabajólico y lo que lo ayuda a mantenerse  bien es el deporte. Le gusta trotar y lo hace casi todas las mañanas.

Además de haber asumido como nuevo director, está trabajando en su tesis de Doctorado de la Universidad de Granada, validando un sistema Pleo-isocinético  para pacientes de todo tipo, que consiste en medir la fuerza de cualquier articulación. “Este sistema es nuevo en Europa; no existe en EE.UU. ni en Sudamérica. Debo presentar la tesis en junio y, posteriormente,  empezaré  a trabajar el tema como línea de investigación. Además, está relacionado con el equipo médico del Real Madrid y  el servicio de rehabilitación Clínica Quirón  de España.”.

Christian Campos está casado con una químico farmacéutica y tiene tres hijos. El mayor ingresó este año a Derecho en la UC, cambio que “también influyó en nuestra decisión de trasladarnos a Santiago”.

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.