A raíz de los proyectos de apoyo a la docencia FONDEDOC 2016 “Implementación del b-learning en las actividades de laboratorio de la asignatura Análisis del Movimiento de la Carrera de Kinesiología” y “Desarrollo de mini-videos para mejorar las habilidades y destrezas manuales de los alumnos de la Carrera de Kinesiología”, se implementaron nuevas estrategias de enseñanza en los cursos de Análisis del Movimiento y Kinesiterapia Motora I y II. Los resultados de estos trabajos se presentaron exitosamente en las Jornadas de Educación Médica en Concepción. A esto se suma el recientemente adjudicado FONDEDOC 2018 “Uso de la didáctica de aprendizaje basado en casos para desarrollar el razonamiento clínico en la formación en Kinesiología”.
Kinesiología UC obtuvo 4 proyectos INNOVADOC 2018, los cuales tienen por objetivo implementar soluciones a partir del uso de tecnologías que involucren una innovación en la práctica docente. Estos proyectos adjudicados son:
Con esto crecen sustancialmente los recursos tecnológicos que apoyan las innovaciones docentes en las distintas áreas de la carrera.
Pontificia Universidad Católica de Chile 2026