fbpx Diplomado en Kinesiología Respiratoria Pediátrica – Semi presencial | 2022 - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Diplomado en Kinesiología Respiratoria Pediátrica – Semi presencial | 2022

Más Información

Descriptor | Diplomado en Kinesiología Respiratoria Pediátrica – Semi presencial | 2022

Diplomado semipresencial dirigido a Kinesiólogos y/o Fisioterapeutas universitarios, cuyo propósito es que el estudiante adquiera y refuerce conocimientos teóricos y habilidades prácticas de la evaluación y tratamiento kinesiológico en el paciente pediátrico con patología respiratoria.

Descripción

La alimentación en la edad pediátrica tiene una importancia trascendental, ya que influye directamente sobre el crecimiento y desarrollo adecuado del niño, además es una etapa de crecimiento acelerado y por estas razones se necesita que los niños sean evaluados periódicamente y se analicen los puntos clave de su alimentación para hacer las modificaciones necesarias en los casos que se requiera. Una alimentación saludable y equilibrada juega un rol fundamental en la vida de niños y adolescentes.

Una incorrecta alimentación, tanto por exceso como por déficit provoca el desarrollo de distintas patologías asociadas a la nutrición y sabemos también que hay enfermedades en las cuáles la nutrición y alimentación juegan un rol fundamental en la mantención de un buen estado nutricional, mejorando el pronóstico y la calidad de vida de niños y adolescentes afectados por diversas patologías crónicas.

Las investigaciones sobre alimentación y nutrición infantil en niños sanos y con patologías han aportado nuevos conocimientos sobre la interacción de los alimentos y nutrientes y su influencia sobre el estado de salud. Además, nuevos avances tecnológicos y médicos han promovido un cambio en los niños con patologías, disminuyendo la mortalidad y aumentando la expectativa de vida, generando que la alimentación sea un pilar fundamental como parte del tratamiento, por lo tanto esto requiere que los nutricionistas poseamos conocimientos sólidos y actualizados y seamos capaces de planificar el manejo dietoterapéutico según los nuevos hallazgos para las nuevas condiciones y patologías en la edad pediátrica.

El Diplomado en Nutrición Pediátrica aborda los principales temas relacionados con la evaluación nutricional y alimentación del niño sano según sus necesidades, así como también en niños con necesidades especiales y patologías crónicas más prevalentes en pediatría, entregando a los nutricionistas una actualización y las herramientas necesarias para desarrollar un tratamiento nutricional exitoso en cada uno de sus pacientes, ya sea sanos o con patologías.

La metodología del programa permitirá a los participantes una instancia de aprendizaje a través de audio clases (clases narradas), análisis crítico de la literatura científica, discusión y revisión de casos clínicos, entre otros. Todo el material de estudio estará contenido en una plataforma e-learning para el trabajo de enseñanza-aprendizaje. De igual modo, el curso tiene contemplado la realización de clases expositivas – participativas sincrónicas a través de la plataforma zoom.

01 de Agosto de 2022 al 08 de Enero de 2023

Semi presencial