En mayo del año 2018, la carrera de Kinesiología dio oficialmente inicio a su proceso de autoevaluación, siendo una de las primeras carreras de la universidad que se someten a este proceso luego de modificada la Ley 20.129 que establece un Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.
La autoevaluación es el primer paso necesario en un proceso de aseguramiento de la calidad. A través de este proceso, la carrera de Kinesiología que busca generar mecanismos de control y garantía de la calidad de su programa de formación, reúne información sustantiva acerca del cumplimiento de sus propósitos declarados y la analiza a la luz de un conjunto de criterios previamente definidos por la Comisión Nacional Acreditadora con el fin de tomar decisiones que orienten su acción futura y mejora continua.
En este proceso, es fundamental la participanción de la comunidad interna (alumnos, académicos y administrativos), y la de nuestros egresados y sus empleadores, garantizando así una mirada global.
El comité de autoevaluación de la carrera de Kinesiología, esta conformado por los siguientes miembros:
– Javiera Fuentes Cimma, directora de carrera
– Cristóbal San Martin M, director de pre grado
– Jorge Miranda G, instructor adjunto.
– Enrique Cerda V, profesor asistente adjunto
– Mauricio Delgado B, profesor asistente adjunto
– Valentina Juanet L, instructor clínico
Pontificia Universidad Católica de Chile 2025