fbpx Klga. Yenny Villaseca Rojas - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Klga. Yenny Villaseca Rojas

Licenciada en Kinesiología, Diplomada en Cuidados Respiratorios para Kinesiólogos.

Licenciada en Kinesiología, Diplomada en Cuidados Respiratorios para Kinesiólogos. Experiencia clínica hospitalaría en el área cardiorrespiratorio pediátrico. Dedicada al desarrollo profesional del área cardiorrespiratoria de pacientes pediáricos en cuidados críticos y básicos, ha desarrolado su línea de trabajo en la rehabilitación kinésica intrahospitalaria de pacientes pediátricos con cardiopatías congénitas, desempeñanándose como kinesióloga asistencial en el Hospital Clínico UC-CHRISTUS, en donde además es guía de internado clínico de la carrera de Kinesiología de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Miembro activo de la sociedad chilena de neumología pediátrica (SOCHINEP).

Cargo


Instructor Adjunto

Contacto


yvillaseca@uc.cl

Formación Pregrado:

Licencida en Kinesiología, Universidad Católica del Maule. Chile.

Formación Postgrado y Postítulos:

Diplomado en Cuidados Respiratorios para Kinesiólogos Universidad de Chile.

Actividades Docentes Asistenciales:

  1. Docente curso Bases de la evaluación clínica. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  2. Docente curso Técnicas de evaluación cardiorrespiratoria. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  3. Docente curso Kinesiterapia cardiorrespiratorio I y II. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.
  4. Guía de internado área cardiorrespiratorio pediátrico en Hospital clínico UC-CHRISTUS. Carrera de Kinesiología. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Investigación y Proyectos:

Co-investigador. Consenso Chileno de Kinesiología Pediátrica. Comisión de kinesiología Respiratoria, Sociedad Chilena de Neumología Pediátrica.

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2021

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.