Inicio Noticias Kinesiología UC realizó con éxito su primer proceso de matrículas
Kinesiología UC realizó con éxito su primer proceso de matrículas PDF Imprimir E-mail

Nicolás Quintanilla fue el primer seleccionado de la carrera, con 788 puntos. Hay 77 inscritos en la carrera y el puntaje de corte fue de 678,75.

“Esperamos dar al país los mejores profesionales, con sólidas bases y un gran sentido de servicio público”, confía Juan Pablo Délano, kinesiólogo y director de la carrera de Kinesiología UC, quien se muestra orgulloso del exitoso y maratónico proceso de admisión y matrículas que culminó con su recibimiento personal a los nuevos alumnos.

Kinesiología UC se inicia con alumnos de excelencia. El puntaje de corte fue de 678,75 puntos, lo que la posiciona como la carrera de kinesiología con más altos puntajes del proceso de admisión 2012. El primer seleccionado fue Nicolás Quintanilla, proveniente de la localidad de Las Cabras, quien postuló con 788 puntos.

La segunda seleccionada fue María Jesús González, egresada del colegio Sagrado Corazón-Monjas Inglesas de Santiago, quien estudió Kinesiología en la Universidad de Chile durante parte del 2010, y cuando supo que la carrera se impartiría en la UC, decidió cambiarse.  “Siempre quise entrar a la U. Católica, por la excelencia de los profesores, el nivel de alumnos y por sus valores, ya que también soy católica”, afirma.

La doctora Patricia García, jefa de la Unidad Docente Asociada Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina UC, valoró el exitoso proceso: “Aquí está el respaldo de la Universidad Católica y la seriedad de todos los profesionales que apostaron a este proyecto y que, por 18 meses, hicieron  un arduo trabajo, preparando todo el material docente y curricular. Ese enorme esfuerzo  se ve reflejado en el tremendo éxito que nos llevó a tener que ampliar las vacantes inicialmente establecidas”, explicó.

El proceso de matriculas culminó con 77 inscritos en Kinesiología UC por admisión ordinaria. Además hubo cuatro becas por excelencia académica y 7 admisiones especiales; entre ellas, de un deportista destacado.

Fotos:

Nicolás Quintanilla María Jesús González
Nicolás Quintanilla es el alumno que entró en el primer lugar a Kinesiología UC. Juan Pablo Délano, director de la carrera, junto a la segunda seleccionada en Kinesiología UC, María Jesús González