Inicio Noticias Kinesiología UC en Congreso Internacional de Kinesiología del Deporte.
Kinesiología UC en Congreso Internacional de Kinesiología del Deporte. PDF Imprimir E-mail

alt

Dos trabajos de alumnos de II año de nuestra Carrera fueron seleccionados para ponencia tipo póster en el III Congreso Internacional de Kinesiología del Deporte organizado por la Sociedad Chilena de Kinesiología del Deporte (SOKIDE), actividad realizada entre el 21 al 24 de Agosto 2014 en dependencias de la Universidad San Sebastian.

Las alumnas Tiziana Fernandez y Natalia Salvador, en representación de sus grupos de trabajo,fueron las encargadas de presentar frente a una comisión evaluadora externa las temáticas seleccionadas.

Dichos trabajos son el fruto de una iniciativa del profesor jefe de curso de Fisiología del Ejercicio, Felipe Contreras, denominada "Tecnología de la Información en Fisiología del Ejercicio", en donde los alumnos desarrollaron habilidades de investigación y búsqueda eficiente de artículos científicos, finalizando con la presentación en el Hall de nuestro Edificio de los diferentes póster desarrollados.

Las alumnas exponentes en el Congreso, fueron  acompañadas por  los docentes del área Felipe  Contreras y Johana Pino, quienes        además  expusieron en plenarias sus líneas de trabajo e            investigación (Actividad física en pacientes con
 EPOC y  Obesidad,    respectivamente).

Para nuestra Carrera es una meta importante el  incentivar en el      alumnado la participación en  actividades de investigación, aspectos  que van ligados  con el perfil de egreso del alumno de  kinesiología.UC,  por lo que nos sentimos muy orgullosos por este
 gran logro.