Inicio Noticias Futuro alumno: Postula al programa "Talento e Inclusión"
Futuro alumno: Postula al programa "Talento e Inclusión" PDF Imprimir E-mail

A partir del año 2014, la carrera de Kinesiología formará parte del "Programa Talento e Inclusión UC", el cual consiste en una vía de admisión especial para diversas carreras, que contempla vacantes especiales destinadas a estudiantes destacados provenientes de establecimientos de dependencia municipal o particular subvencionado y que cumplan algunos requisitos especiales definidos.

Este Programa contiene vías de admisión especial, sistemas de financiamiento, de nivelación y acompañamiento académico.

Todo alumno que quiera participar del proceso de admisión del programa Talento e Inclusión debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad chilena o residencia permanente.
- Egresar de Enseñanza Media el mismo año de la postulación al programa.
-  Provenir de un establecimiento municipal o particular subvencionado.
-  Pertenecer al 10% superior de su promoción en la Enseñanza Media (Ranking de notas de I a III), certificado por el Director de su establecimiento educacional, o haber sido alumno del programa Penta UC al menos por 2 años.
-  Haber rendido las pruebas de selección universitarias exigidas para la carrera a la que desea ingresar.
-  Obtener un puntaje ponderado mínimo de postulación de 600 puntos.
-  Pertenecer a uno de los cuatro primeros quintiles de ingreso per cápita.
-  Postular a los beneficios del Mineduc enwww.becasycreditos.cl.

Para más información sobre este programa, ingresa al siguiente link: http://talento.uc.cl/
El período de postulación es entre el 5 de agosto y el 18 de octubre. Para recibir más información inscríbete en https://es.surveymonkey.com/s/talentoeinclusion