Inicio Noticias Autoridades de la Facultad de Medicina visitan nuevo edificio de Ciencias de la Salud UC
Autoridades de la Facultad de Medicina visitan nuevo edificio de Ciencias de la Salud UC PDF Imprimir E-mail

La construcción de 4.188 mt2, que alberga a las nuevas carreras de la salud de la Facultad de Medicina UC ya está casi terminada. El vicedecano económico Gustavo Maturana y el director de la Escuela de Medicina UC, Dr. Felipe Heusser, visitaron las nuevas dependencias ubicadas en el Campus San Joaquín.

Las autoridades realizaron un recorrido por los distintos pisos, salas y laboratorios del edificio, algunos de los cuales ya est√°n siendo utilizados por los alumnos. ‚ÄúNos da mucho gusto poder ver estos avances. Nuestra Facultad tiene mucho inter√©s en el desarrollo de estas carreras. No tenemos duda¬† que los mejores profesionales de la salud, en estas √°reas, ¬†van a salir desde aqu√≠‚ÄĚ, se√Īal√≥ el Dr. Heusser.

Acompa√Īados de los directores de las tres nuevas carreras ‚ÄďNorma In√©s Le√≥n, de Fonoaudiolog√≠a; Christian Campos, Kinesiolog√≠a; y Alejandra Parada, Nutrici√≥n y Diet√©tica¬≠‚Äď, las autoridades recorrieron primero el primer piso del nuevo edificio, en el cual hay dos salas de estar y de estudio para los alumnos y ¬†siete salas de seminario.

Luego, bajaron al z√≥calo del edificio, donde se encuentran los laboratorios. Primero visitaron el Laboratorio de Qu√≠mica de los Alimentos, que ya est√° siendo utilizado por los alumnos de 2do a√Īo de Nutrici√≥n y Diet√©tica para el curso de Ciencias de los Alimentos II y por todos los alumnos de 1er a√Īo para los laboratorios de Qu√≠mica. Frente a √©l se encuentra la Sala Multiprop√≥sito de Kinesiolog√≠a, que cuenta con 100 mt2, cuatro data-shows y diferentes equipos, y en la que podr√°n desarrollarse varios pasos pr√°cticos y ¬†asignaturas a la vez.¬† En una sala contigua, se preparan los Laboratorios de Fisiolog√≠a del Ejercicio y de An√°lisis del Movimiento para la carrera de Kinesiolog√≠a. Y en el mismo piso se encuentran tambi√©n un Laboratorio de T√©cnicas Diet√©ticas, un Laboratorio de Evaluaci√≥n del Estado Nutricional para Nutrici√≥n y Diet√©tica, una sala de computaci√≥n con capacidad para 70 personas y espacios para los Centros de Alumnos

En el segundo  piso del edificio habrá oficinas y tres salas de seminario; y en el tercero , los laboratorios de Audiología y de Voz, de la carrera de Fonoaudiología. La diversidad de laboratorios tiene directa relación con el propósito de que en estas nuevas carreras se formen los mejores profesionales y también los investigadores que desarrollen nuevos conocimientos en estos campos.

El edificio, que estará prácticamente listo a fines de mayo, es contiguo a una nueva construcción similar, llamado Edificio Docente, que constará de dos auditorios para 160 personas, salas de clases y de computación, que será usado tanto por alumnos de Ciencias de la Salud como otros alumnos  del Campus San Joaquín.

edificio ciencias de la salud  edificio ciencias de la salud
 edificio ciencias de la salud

2011 Pontificia Universidad Cat√≥lica de Chile - Kinesiolog√≠a, Escuela de Medicina -  Tel√©fono: (56) (2) 354 1345 - Correo: kinesiologiauc@uc.cl
Campus San Joaqu√≠n, Edificio Ciencias de la Salud - Avda.Vicu√Īa Mackenna 4860, Macul, Santiago