Vinculación con la Facultad de Medicina

franja_vinc
Inicio Vinculación con la Facultad de Medicina
Vinculación con la Facultad de Medicina PDF Imprimir E-mail

Facultad de MedicinaEl desarrollo académico de los alumnos se enriquece con la posibilidad de realizar estudios en el extranjero, satisfacer sus ansias de conocimiento en un completo sistema de bibliotecas y explorar su creatividad a través de tecnologías de la información. En sus 614.570 m2 de terreno, distribuidos en 5 campus, se integran salas de clases y de experimentación, auditorios, talleres y laboratorios de computación. Al ingresar a la UC los estudiantes acceden a una serie de herramientas tecnológicas para lo cual reciben una credencial universitaria y de bibliotecas y una dirección de correo electrónico personal.

La carrera de Kinesiología, a través de la Escuela de Medicina cuenta con una Red de Salud de trayectoria y prestigio y con campos clínicos y académicos, propios y asociados, donde los alumnos tienen contacto con los pacientes desde el inicio de sus estudios. Destacan el Hospital Clínico UC, Clínica San Carlos, Fundación Josefina Martínez, Centro Médico San Joaquín, Hospital Sótero del Río, Consultorios del Proyecto de Salud Familiar Ancora, Centros Médicos de Salud UC, Consultorios del SSMSO Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente y Clínica de la Familia.

Existen 18 bibliotecas especializadas departamentales con acceso a Bases de Datos, 36 Laboratorios complementados con el Centro de Investigaciones Médicas y una sala de Auto instrucción Computacional.

La UC tiene una especial preocupación por realizar acciones que mantienen permanentes vías de diálogo con la sociedad y profundizan su proyección en el campo de la cultura.

La Escuela de Medicina impulsa y promueve la participación de sus estudiantes en actividades de fomento y prevención en salud.