fbpx Taller de vendaje funcional – TAPING - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Taller de vendaje funcional – TAPING

El sábado recién pasado los alumnos de Kinesiología de 1º de la UC pudieron participar de una interesante actividad tipo taller práctico de vendaje funcional.

Fecha: 10 de diciembre 2012

Veinte estudiantes asistieron a esta actividad donde pudieron aprender acerca de esta técnica tanto desde el punto de vista teórico como práctico.

El vendaje funcional o taping es una herramienta kinésica usada en la prevención y tratamiento de lesiones deportivas y ha ido tomando importancia ya que hay diversos estudios que validan su uso. Consiste en la aplicación de un tipo específico de vendaje adhesivo sobre la piel en direcciones anatómicas específicas con el objetivo de limitar ciertos movimientos y permitir otros.