fbpx Carreras de la Salud le dan la bienvenida a sus alumnos 2016 - Kinesiología UC - Facultad de Medicina

Carreras de la Salud le dan la bienvenida a sus alumnos 2016

Fonoaudiología, Nutrición y Kinesiología recibieron a sus novatos con de diversas actividades que incluyeron no sólo a las autoridades de las tres carreras, sino también invitados especiales.

Fecha: 4 de marzo 2016

Iniciando un nuevo año, el campus San Joaquín de la UC fue testigo, como en cada inicio de ciclo académico, de las diversas ceremonias de bienvenida que realizaron las carreras de la salud. 

En el caso de Fonoaudiología,  recibió 77 nuevos estudiantes, a quienes las autoridades dedicaron algunas palabras destacándoles que «Hay algo que les tiene que quedar en el alma a ustedes como futuros fonoaudiólogos y es el respeto por sus pacientes y su privacidad. Ello es la base de un profesional completo” les enfatizó Norma León Meneses, directora de la carrera.

Posteriormente, la bienvenida contó con la participación especial de la actriz Paz Bascuñán, protagonista de teleseries como «Soltera otra vez» y de la exitosa película chilena: «Sin Filtro». La actriz, desde su experiencia como paciente,  hizo énfasis en lo importante que es la vinculación fonoaudiólogo-paciente y que,  en el ejercicio de su profesión , el fonaudiólogo considere realmente quién es ese otro que tiene enfrente «Hoy día, donde el tiempo es tan escaso, que éste sea provechoso en todos los niveles es lo que uno está buscando, y lo que hizo en mí Norma, su directora, al tratarme fue increíble, fue un gran sustento tanto en lo personal, como vocal», agregó. 

La carrera de Nutrición por su parte, recibió a sus 79 alumnos nuevos, destacando las palabras del Dr. Julio Pertuzé, Jefe de la UDA Ciencias de la Salud: «Junto con darles la bienvenida, les quiero decir que agradezco que nos hayan elegido y espero aprender de ustedes. Al decir esto, les quiero decir que estamos dispuestos a acoger sus preguntas, inquietudes, sugerencias y aprender el idioma con el que tenemos que hablar con ustedes, para conocer sus valores y compartir con ustedes nuestra experiencia». 

Por su parte, Alejandra Parada, directora de esta carrera le aconsejo a los estudiantes con las siguientes palabras: «La vida universitaria estudiantil es una etapa muy bonita, se recuerda con mucho agrado, pero también tiene momentos difíciles por diferentes situaciones de la vida. Sin embargo, algo es muy claro, lo primero es la responsabilidad con los estudios que están enfrentando, esto implica una planificación diaria y metódica de los estudios, el resto de las actividades extracurriculares se pueden efectuar, pero en la universidad lo primordial es hacer las tareas académicas». 

El recibimiento de los 98 alumnos de primer año de Kinesiología estuvo a cargo del director de la carrera, Álvaro Reyes quien destacó que. «La UC es lugar donde podrán reflexionar acerca de la realidad, podrán expresar y confrontar ideas y puntos de vista. Además, podrán ejercer y practicar la tolerancia. Nuestra aspiración es que ustedes sean estudiantes cultos, críticos y con opinión», subrayó. 

Para finalizar,  el  profesor de la carrera, el kinesiólogo Cristóbal San Martin compartió su experiencia en el proceso de transición que le tocó vivir desde el colegio a la universidad, además de su traslado  de provincia a Santiago.  Asimismo sus palabras intentaron motivar a los alumnos al describir su experiencia trabajando con deportistas de alto rendimiento.

¡Sean todos bienvenidos a la Facultad de Medicina UC!

Síguenos también:

Pontificia Universidad Católica de Chile 2024

Optimizado para: Internet Explorer 11, Microsoft Edge 44, Firefox 62, Chrome 68, Safari 11 o superiores.